jueves, 29 de julio de 2010

Relanzamiento de la novela "Viena Roja" de Tryno Maldonado para iTunes

Una de las primeras novelas en iTunes, estará lista para leerse en ipod, iphone y ipad, a partir del viernes 6 de agosto de 2010.


Tryno Maldonado, imagen tomada de http://www.ficticia.com/autores/trynomaldsem.html

Las nuevas formas de lectura exigen no sólo nuevos autores, sino que los autores actuales también se adapten, experimenten y hagan suyas esas nuevas formas de darse a conocer. No es nada nuevo, sólo que esta vez, puede ser que los autores se muestren más reacios.
El ipod es uno de los gadgets que revolucionó la forma de escuchar música, y ahora, con la llegada del ipad, y antes con el arrivo del kindle, podremos leer libros que quizá nunca estén en las librerías, que sólo los encontremos de manera virtual.
En esta ocasión, se lanza Viena Roja del zacatecano Tryno Maldonado (1977), y por sólo 9.99 dólares se podrá descargar en: http://itunes.apple.com/us/app/viena-roja/id379579405?mt=8#

De Maldonado podemos decir que "logra con extraordinaria maestría enlazar y fundir una literatura divertida y hasta delicada con un personaje irrespetuoso, subversivo, feroz y a la vez radiante. Un príncipe del sexo." Sergio Pitol.



Portada de Viena Roja, tomada de http://www.letraslibres.com/imagen.php?id=3000

"Viena a principios del siglo XX. Friedl Aichinger, joven violinista discípula de Arnold Schönberg, se ve involucrada gratuitamente en la histórica matanza y quema del Palacio de Justicia, durante la cual un policía a caballo le parte un brazo de forma brutal. A esta desgracia se agrega otra: el derrumbe de su matrimonio con Harald, brillante crítico musical cuya carrera se vio interrumpida por una infundada acusación de antisemitismo y de quien ahora acabará de separarlo Ethel, prodigiosa alumna por quien no puede contener los celos. Friedl opta por la renuncia a todas las cosas que le eran queridas y a su país, anexionado a Alemania, del que decidirá desterrarse, lejos de Arnold Schönberg, Alban Berg, Alma Mahler, Karl Kraus, los Wittgenstein y muchas otras de las celebridades que pueblan esta novela tan vibrante como bien construida."
Texto tomado de: http://itunes.apple.com/us/app/viena-roja/id379579405?mt=8#

Esto es lo que le depara a la literatura, sin duda un nuevo y quizá mejor camino, para la distribución de los libros y para la forma de hacer literatura. Habrá que estar atentos.



Diseño, Edición y Texto: Óscar Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario